sábado, 25 de enero de 2020

I've Seen Footage

Whats that
Can't tell
Hand held dream
Shot in hell

Bajo la premisa de desentrañar lo que a todas luces parece una ridícula aventura de justicia animal liderada por un grupo de frikis anónimos con traumas infantiles, "Don't Fuck With Cats" acaba por convertirse en una inesperada reflexión sobre la cultura anónima del internet y casi me atrevería a decir de la condición humana, aunque suene un poco tal. El mejor momento, sin duda, es cuando uno de sus protagonistas mira a cámara con asombro, ojos ampliados por el cristal grueso, para decir: "Esto ya no era un juego, sino la vida real". Maravilla. Corre a Netflix. Pero antes, escucha Death Grips.

Show me somethin'
I ain't seen before
Mystery hind that
Death door


El respeto a lo salvaje se viene abajo cuando es un canal más de la realidad televisada. Sólo nos queda el morbo. Los de los dosmiles hemos visto "footage" y nos ha jodido la mente un poco. Vídeos de ISIS en el telediario. Porno de cualquier tipo, veinticuatro horas al día. Decapitaciones bajo demanda. Mierdas varias para mentes insanas - aburridas, en el fondo -. Internet es una orgía oscura para gente con tiempo. El gatito adorable de Facebook es la tapadera, avatar de un perfil falso tras el cual se esconde un perturbado. Un potencial asesino, también. Todos lo somos un poquito, en el fondo. A lo mejor por el callo que se nos ha hecho de ver tanta mierda. Lo digital ayuda a hacernos insensibles porque le da un toque de inverosimilitud a todo. Entre nosotros y la barbarie median unos, ceros y píxeles. 

Armored cop open fire Glock
On some kid who stepped so

Fast was hard ta grasp
What even happened til you seen dat head blow
Off his shoulders in slow mo
Rewind that, is so cold
Rewind that, is so cold
I seen footage I stay noided


"I've Seen footage" se baña en esa pixelación. Los versos de MC Ride son cuerpos borrosos que bailan al ritmo de ruido estático. El tono parece cínico y oscuro, pero no deja de ser profundamente humano. Si te fijas, oirás un grito de desesperación. Se retuerce, suda y grita, resistiéndose a rendirse a la complacencia del espectador internauta. Parece que nos llama la atención a gritos. Sus ojos desorbitados miran alrededor, pareciéndole imposible que sigamos con nuestras vidas después de ver lo que él ha visto. Seen crazy shit man crazy shit. Tan cerca del mal - a un sólo click - y tan inconscientes de su presencia. Cada avatar en redes es la tapa de una alcantarilla.

I stay noided, stimulation overload account for it
Desensitized by the mass amounts of shit





No hay comentarios:

Publicar un comentario